economia

Cosentino afirmó que el mercado de capitales debe estar a la altura de la actividad productiva

Por Agencia Télam

10-11-2020 04:30

El titular de la Comisión Nacional de Valores, Adrián Cosentino, afirmó hoy que el mercado de capitales debe "estar a la altura de la actividad productiva", al participar de una reunión virtual con medio centenar de representantes provinciales nucleados en la Red Federal de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

"Nuestro lema es expandir el mercado de capitales, poniéndolo donde se lo necesita, a la altura de toda la actividad productiva, y eso requiere un ejercicio permanente de federalización", dijo hoy el presidente de la CNV.

Cosentino estuvo acompañado por el director de CNV, Matías Isasa; mientras que por la red de agencias de inversión participaron el presidente ejecutivo de la entidad, Juan Usandivaras, y el director de Inversiones, Santiago Paz, entre otros.

El encuentro se produjo en el marco de una agenda continua de articulación institucional con diferentes actores del mercado de capitales, empresas, pymes, cámaras y asociaciones, además de otros referentes del sector público, informó la CNV en un comunicado.

Desde la firma de un acuerdo de cooperación interinstitucional, la CNV y la AAICI vienen desarrollando una serie de trabajos de colaboración conjunta vinculado con capacitación y difusión de las herramientas del mercado de capitales y los nuevos productos de inversión lanzados por el organismo.

"En la CNV estamos abocados a un plan de trabajo que presta prioritaria atención a los actores de distintas naturalezas, unidos a una temática común, a todo el trabajo que debemos hacer para mejorar la oferta de financiamiento a toda nuestra matriz productiva, y eso implica un trabajo de expansión de todo el mercado de capitales", enfatizó Cosentino.

También destacó que tales objetivos son posibles a través del vínculo estrecho con distintos ámbitos de la esfera pública, gremial, el espectro privado, de modo de "trabajar articuladamente con todo el entramado federal".

"Tenemos todos una enorme responsabilidad de poner en valor este concepto y que se traduzca en acciones concretas", añadió Cosentino, quien señaló los "logros concretos" de este año en innovar normativas, productos, mecánicas y la articulación de los actores del mercado.

En ese marco, Isasa presentó un resumen ejecutivo de las acciones que está llevando adelante la CNV y afirmó que "hay que seguir profundizando el mercado doméstico, que es muy reducido, generando nuevos inversores, emisores, productos y darle más volumen de operaciones al mercado en general.

(Télam)