economia

Córdoba relanzó el programa Clip con el que busca crear 1.000 puestos de trabajo

Por Agencia Télam

22-07-2020 05:45

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó hoy el acto de relanzamiento del programa "Clip", que busca crear en una primera etapa más de 1.000 puestos de trabajo en la provincia a través de un esquema de capacitación en nuevas tecnologías.

En un acto en el que estuvo acompañado por la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar, Laura Jure, en el Centro Cívico de la capital provincal, Schiaretti concretó el relanzamieno del plan, anunciado a principios de año y postergado por la crisis sanitaria del coronavirus.

En su discurso, el mandatario recalcó que en Córdoba existe "una importante demanda de recursos humanos en la industria del software y la programación", según datos del Córdoba Technology Cluster, la entidad privada que acompañó el lanzamiento del programa.

“El programa 'Clip' viene a darle más posibilidades a nuestra industria del software para que incorpore a esos 3.500 empleados (que necesita). Es el resultado del trabajo mancomunado del sector público y el sector privado”, dijo Schairetti.

“En el mundo que se viene pospandemia hay dos cosas que benefician a Córdoba y que sin dudas serán requeridas: la producción de los alimentos y el desarrollo exponencial en las nuevas tecnologías y producción de software", concluyó el gobernador.

(Télam)