economia

Córdoba proyecta más de un centenar de eventos para la promoción de exportaciones locales

Por Agencia Télam

09-01-2020 10:30

La provincia de Córdoba, a través de la Agencia ProCórdoba, anunció el calendario de actividades para el 2020, con más de 110 eventos a través de los que buscará promover y consolidar los productores locales de las pequeñas y medianas empresas hacia el mercado internacional.

El organismo oficial provincial para las promociones del comercio exterior precisó que entre las principales actividades agendadas se incluyen ferias internacionales, misiones comerciales sectoriales y multisectoriales, misiones inversas y rondas de negocios.

Detalló que además de ampliar y potenciar los accesos de los productos cordobeses en los comercios de los países latinoamericanos, el objetivo es incursionar con el rubro de alimentos, productos con valor agregado, tecnología, maquinarias agrícolas y medicina en el este Europeo, Rusia, Australia y África.

"En los últimos años el ProCórdoba trabajó en la logística del comercio exterior con más de 20 sectores productivos exportadores, por intermedio de una estrategia innovadora del Programa de Inteligencia Comercial para el desarrollo de mercados", resaltó la información oficial.

Asimismo, el organismo realizó un balance con resultados "positivos" de 2019, año en el que "se concretaron más de 2.000 asistencias brindadas a empresas, 75 eventos realizados en el extranjero, 15 empresas que lograron su primera exportación, 76 empresas asistidas a través de del Fondo Exportador y de Internacionalización de empresas de la provicnia de Córdoba (FExIC) y unos 150 operadores extranjeros que visitaron las empresas cordobesas". (Télam)