economia

Copa Airlines ratificó la decisión de seguir creciendo en la Argentina

Por Agencia Télam

15-01-2019 09:45

El gerente regional para el Mercosur de Copa Airlines, Gustavo Esusy, ratificó hoy que la Argentina es un destino "estratégico” para la compañía y reafirmó la decisión de la empresa aérea panameña de seguir creciendo en el país, a pesar de la situación derivada de la disparada del dólar del año pasado y del entorno generado por la llegada de otros operadores aéreos a la región.

“Argentina es un destino estratégico para Copa y si bien desde mitad de año en adelante las condiciones variaron como consecuencia de la disparada del dólar y el aumento del petróleo, con el consecuente incremento de los costos operativos, sabemos que es una situación coyuntural, que habrá de superarse y que el mercado de la región habrá de registrar eventualmente un crecimiento”, dijo Esusy a Télam.

La compañía, que vuela desde Panamá a Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta, fue premiada como la aerolínea más puntual del mundo por la Official Airline Guide (OAG) de Londres, siendo la primera Aerolínea latinoamericana en la historia en recibir este reconocimiento, con un índice de puntualidad del 89,79%.

Además, Copa Airlines también fue distinguida por sexto año consecutivo como la aerolínea más puntual de Latinoamérica, según FlightStats.

La OAG distinguió a Copa luego de analizar 57 millones de registros de vuelos realizados por 250 aerolíneas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Esusy destacó que “estos reconocimientos reafirman que la puntualidad es el sello diferenciador de Copa Airlines por excelencia, aspecto que ha sido valorado por muchos años tanto por los organismos internacionales como por los pasajeros”.

Señaló por otra parte, que “uno de los fundamentos de la eficiencia de la aerolínea es su permanente control de costos y auditoría de sus operaciones. Pugnamos permanentemente para ir bajando los costos operativos, sin que esto signifique resignar en seguridad y calidad de prestación”.

“La región está hoy en franca expansión y han ingresado operadores low cost con los cuales tenemos que competir. Copa no es, ni será una aerolínea low cost, pero si tenemos que competir con ellos, nuestros valores son la calidad de nuestro servicio, la puntualidad y la eficiencia de nuestras operaciones”, remarcó.

Copa Airlines opera actualmente un promedio de 350 vuelos diarios a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, y desde donde conecta a 80 ciudades de 32 países de Norte, Centro y Sudamérica y el Caribe. (Télam)