economia

Convocan a empresas y productores apícolas para una ronda internacional virtual de negocios

Por Agencia Télam

06-06-2020 08:45

El gobierno de Entre Ríos, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, convocan a empresas, cooperativas y productores que quieran participar de una "ronda internacional virtual de negocios " apícola a realizarse del 23 al 25 de junio próximos.

Las jornadas tendrán "reuniones de no más de 30 minutos" de forma virtual, enmarcadas en "la nueva realidad del mercado internacional" por la pandemia de coronavirus.

La Dirección General de Comercio Exterior provincial creó líneas de trabajo entre las que se destacan "la detección y difusión de oportunidades comerciales, y la búsqueda de nuevos mercados externos de interés para las empresas".

También trabajarán sobre "capacitaciones virtuales en comercio internacional y en la actualización de la Oferta Exportable Entrerriana", entre otros puntos.

En un comunicado, el organismo detalló que participarán del encuentro importadores provenientes de Colombia, Estados Unidos y Reino Unido.

La inscripción, abierta hasta el lunes 15 de junio o hasta agotar los cupos, es gratuita y podrán participar empresas argentinas que ofrezcan productos apícolas de origen nacional.

En 2018, las exportaciones apícolas entrerrianas ascendieron a US$ 14.454.482,89 con Estados Unidos, Alemania, Japón, Bélgica, Italia, España, Francia, Suiza, Arabia Saudita y Reino Unido como principales destinos.

En tanto, en 2019 ascendieron a US$ 12.096.534,68, sumando a Indonesia como uno de los principales destinos.

Entre Ríos cuenta con cerca de 3.500 apicultores, con un promedio de 400 colmenas por productor, y el 90% de la miel que producen tiene como destino el mercado externo. (Télam)