economia

Convocan a emprendedores platenses que busquen apoyo para proyectos tecnológicos

Por Agencia Télam

10-07-2019 03:00

La Municipalidad de La Plata y Telefónica Argentina abrieron una convocatoria para jóvenes emprendedores locales que presenten proyectos tecnológicos con el objetivo de recibir apoyo para desarrollar sus iniciativas.

Desde el municipio explicaron que la actividad se enmarca en la sexta convocatoria de "La Plata Emprende, Crowdworking La Catedral", espacio de trabajo para proyectos que necesiten un lugar donde desarrollar su idea, y el plazo para enviar las propuestas será hasta el 31 de julio.

Los emprendedores que resulten elegidos recibirán apoyo y participarán en diversas actividades para impulsar el desarrollo de sus proyectos, entre ellas, encuentros con inversores, capacitaciones y mentorías.

La convocatoria, especialmente enfocada en startups centradas en internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), Inteligencia Artificial, Big Data, Digitalización y Agrotech tiene también como objetivo "seleccionar equipos que se sumarán trabajar en la sede de "La Plata emprende".

Los proyectos contarán con la ayuda de expertos del ecosistema de Telefónica Open Future, programa global que la compañía diseñó para conectar a emprendedores, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo, abriendo las puertas a espacios colaborativos de trabajo y aprendizaje.

Los interesados en inscribirse deben ingresar sitio web: www.laplataemprende.org. y presentar la convocatoria, inscribiendo sus proyectos, se informó.

"Esta iniciativa le permitirá a los seleccionados participar en eventos locales, asistir a formaciones, compartir sus experiencias con otros emprendedores y aprovechar las ventajas de entornos colaborativos e innovadores", remarcó el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio, Pablo Álvarez.

Además, el funcionario destacó que "la disposición en red a nivel de estos espacios permite la conexión con otros emprendedores, mentores y organizaciones del ecosistema nacional y global para intercambiar ideas, buenas prácticas y capacitación". (Télam)