economia

Convenio para instrumentar líneas de crédito para que productores adquieran maquinaria agrícola

Por Agencia Télam

06-11-2020 06:30

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el flamante secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, firmaron hoy un convenio destinado a fomentar la renovación de maquinaria, aumentar la tecnificación y diversificar la producción de los pequeños y medianos productores de la provincia.

El acuerdo, firmado en la sede local del CFI, en Posadas, establece que el organismo destinará $100 millones para financiar proyectos del sector productivo que se desarrollen en la provincia de Misiones destinados a la adquisición de maquinaria.

Los productores podrán acceder a una línea de crédito denominada Reactivación Productiva, que cuenta con una tasa del 21% con una bonificación especial de 10 puntos porcentuales a cargo de la provincia según el monto del crédito.

En su cuenta de Twitter, Herrera Ahuad señaló que "ahora firmamos convenio con el Concejo Federal de Inversiones para continuar con los programas de fortalecimiento para nuestros productores. Los mismos refuerzan el plan tractor y maquinarias agrícolas".

Con esta medida, el CFI y la provincia de Misiones apuntan a poner a disposición de las pymes medidas de rápida acción, tendientes a la recuperación, crecimiento y desarrollo del sector productivo, se informó. (Télam)