economia

Construirán una nueva planta depuradora que beneficiará a medio millón de salteños

Por Agencia Télam

14-07-2020 05:45

Una nueva planta depuradora de líquidos cloacales se construirá en la zona sur de la capital salteña, con una inversión de US$ 97 millones y financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para beneficiar a medio millón de habitantes.

“Agradezco la decisión de incluir en el programa 43/12 del BID, la obra de ampliación de redes cloacales y la planta de tratamientos residuales de Salta-Sur que beneficiará a cerca de 500 mil habitantes”, publicó hoy el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, en su cuenta de la red social Twitter.

Luego, el mandatario salteño le agradeció la decisión al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; al secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez; y al titular de la Unidad Ejecutora Belgrano Norte Grande, Sisto Terán”, y detalló que se trata de “una obra que los salteños esperamos hace más de 20 años”.

“Esta obra es una gran alegría y una necesidad muy sentida por parte de los salteños, desde el punto de vista sanitario y ambiental”, explicó hoy el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho.

El funcionario detalló que, el gobernador Gustavo Sáenz tramitó y logró la confirmación para construcción de una nueva planta depuradora en la zona sur de la capital salteña, con beneficio directo para medio millón de salteños.

Esta planta de tratamiento de líquidos cloacales fue incluida en un programa del BID para su financiamiento, por una inversión prevista de US$ 97 millones para la ejecución de la obra, que no implicará ninguna contraparte o desembolso para el Gobierno de Salta.

Camacho agregó que la actual planta data de 1980, y está “desbordada por la cantidad de efluentes que recibe”.

El plazo estimado para la ejecución de la obra será de 30 meses, desde fin de año, y se adjudicará a través de una licitación internacional, mientras que se estima la generación directa de empleo para unas 250 personas.

"Esta obra también va a beneficiar la cuenca del río Arenales, que es donde vierte, y del dique Cabra Corral", concluyó Camacho. (Télam)