economia

Construcción: Beneficios impositivos para proyectos nuevos y creación de fondo fiduciario

Por Agencia Télam

01-10-2020 08:45

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció el envío al Congreso de dos proyectos de ley para fomentar la construcción de nuevas viviendas mediante beneficios impositivos y mejorar la cobertura del sistema de crédito hipotecario a través de la creación de un fondo hipotecario.

En conferencia de prensa, Guzmán precisó que se trabaja en un proyecto que prevé la exención de bienes personales por tres años sobre los activos financieros que se apliquen a nuevas construcciones.

Y en otro relacionado con el diferimiento del pago del impuesto a las Ganancias y el Impuesto Sobre las Transferencia de Inmuebles correspondiente al aporte de un inmueble (por ejemplo, un terreno) a un proyecto de construcción hasta el momento de finalizada o cobrada la obra.

Asimismo, anunció la creación de un Fondo Fiduciario de Cobertura y Promoción para brindar sustentabilidad al sistema de Crédito Hipotecario.

Este fondo será autosustentable, se financia con aportes de las entidades financieras y con una porción de la cuota del crédito.

Y será administrado por la Agencia Hipotecaria Argentina, que se crea con el objetivo de promover el Crédito Hipotecario Bancario y movilizar el ahorro nacional, profundizando el mercado financiero en pesos. (Télam)