economia

Confirman alícuota cero en Ingresos Brutos para distintas actividades económicas de Tucumán

Por Agencia Télam

01-09-2020 08:30

El gobierno de la provincia de Tucumán confirmó alícuota cero en Ingresos Brutos por tres meses con posibilidad de prórroga, para distintos rubros económicos en el marco de la pandemia de coronavirus.

La medida fue informada esta mañana por la ministra de Gobierno de Tucumán, Carolina Vargas Aignasse, luego de mantener una reunión con representantes de la cámara privada, quienes plantearon la posibilidad de reabrir bares al aire libre, la cual fue rechazada.

A mediados de la semana pasada el gobernador Juan Manzur impuso nuevamente el cierre de bares, restaurantes y gimnasios, además prohibió la práctica de deportes colectivos, a raíz del incremento en casos de coronavirus en el mes de agosto.

La funcionaria indicó a los medios locales, que la alícuota cero en Ingresos Brutos beneficiará a bares, restaurantes, cantinas, pizzerías, fast food, locales de venta de comidas y/o bebidas al paso, heladerías, locales para fiestas y gimnasios.

Vargas Aignasse dijo que la medida se extenderá por los meses de septiembre, octubre y noviembre, con posibilidad de extenderse. (Télam)