economia

Confederaciones Rurales cuestionó la intervención a la agroexportadora Vicentin

Por Agencia Télam

09-06-2020 08:00

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) criticó la intervención de la empresa Vicentin dispuesta por el gobierno nacional y consideró que “la historia de la Argentina demuestra que los avances del Estado sobre las empresas privadas no han sido positivos”.

En un comunicado, la entidad rural también expresó que “no creemos que la expropiación sea la única herramienta” y opinó que “este sistema de decisiones del Ejecutivo está por encima del Judicial”.

En este sentido, CRA señala que “las actividades y criterios de los empresarios privados tienen a la justicia como evaluadora” y menciona que “si aceptamos que el Poder Ejecutivo arremeta contra los jueces naturales, habremos convalidado la quiebra del principio republicano de la división de Poderes”.

En otro tramo del escrito, también plantearon su "preocupación" respecto a la posibilidad de que este tipo de medidas también comprendan a otras empresas endeudadas o bajo concurso de acreedores.

Ayer, el presidente Alberto Fernández anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia para la intervención de Vicentin y el envío al Congreso de un proyecto de ley de expropiación para afrontar el proceso de concurso preventivo que podría derivar en su quiebra.

La iniciativa “significa un paso adelante hacia la soberanía alimentaria del país”, afirmó el jefe de Estado. (Télam)