economia

Con alta tecnología, relevan el estado de las rutas bonaerenses

Por Agencia Télam

02-09-2020 09:00

La Dirección de Vialidad de Buenos Aires (DVBA) comenzó a relevar el estado de rutas y corredores, con alta tecnología, para planificar obras y optimizar su transitabilidad, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

"El equipo de Laboratorio viene desarrollando un trabajo muy importante dado que, a partir de la toma de imágenes, podemos conocer el estado de las rutas", explicó el titular del organismo, Raúl Costantino.

El funcionario detalló que este registro "posibilita tener una radiografía de los corredores y permite que podamos proyectar obras, realizar reparaciones y optimizar la transitabilidad de los usuarios".

Los agentes de Vialidad cuentan con un equipo multifunción que consta de una barra con sensores de ultrasonido para medir el ahuellamiento, un equipo láser para medir la rigurosidad, y 3 cámaras que captan imágenes panorámicas y georreferenciadas, precisó un comunicado de la cartera provincial.

Con el objetivo de recabar una gran cantidad de datos necesarios, el vehículo transita a 70 km/h en promedio, ya que es la velocidad adecuada para efectuar las anotaciones pertinentes y no entorpecer la circulación.

El relevamiento comenzó a realizarse en las rutas que integran el corredor del Atlántico. (Télam)