economia

Comienza en marzo la negociación en la OMC para regular el comercio electrónico a nivel global

Por Agencia Télam

28-01-2019 11:00

La Organización Mundial del Comercio (OMC) confirmó hoy que en marzo próximo comenzarán las negociaciones sobre comercio electrónico, anunciada al término del Foro Económico de Davos (Suiza) y en las que participará Argentina entre un total de 76 países que aceptaron ese debate.

Entre los que aceptan negociar reglas globales para el comercio electrónico aparecen Estados Unidos y Japón, así como la Unión Europea (UE), bloque que reúne a 28 países.

China, que mantiene disputas comerciales con los Estados Unidos, manifestó su interés por la iniciativa pero aún no se adhirió a la declaración conjunta de Davos.

"Todos son bienvenidos", dijo el director general de la OMC, Roberto Azevedo, al término de la reunión anual que tradicionalmente celebra ese organismo multilateral en el foro de Davos.

Los últimas estadísticas difundidas por la OMC, que datan de 2016, indican que en las transacciones electrónicas totalizaron 27,8 mil millones de dólares, de las cuales las operaciones entre empresas (BtoB) sumaron 23,9 billones. (Télam)