economia

Comerciantes mendocinos piden que no se impongan restricciones a las actividades económicas

Por Agencia Télam

29-08-2020 03:15

La Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM) pidió no detener la actividad económica y de esparcimiento en la provincia, al tiempo que manifestó su apoyo al gobernador Rodolfo Suárez, ante el aumento de casos positivos de coronavirus.

Así lo manifestó en un comunicado dado a conocer hoy a raíz de las declaraciones de Suárez sobre posibles medidas de restricción en algunos sectores de la economía para detener la curva de contagios que se registra desde hace días en Mendoza.

“Necesitamos seguir incentivando todo lo que pueda evitar una parálisis mayor de las actividades económicas, hay que encerrar la enfermedad y no a las personas y a estas últimas ponerles fuertes límites”, dice en uno de sus puntos el comunicado.

Y, agrega: “Es por eso que consideramos que debería ser más severo con las penas para quienes infringen los protocolos sanitarios y junto con ello hacer mayor foco en los testeos, pero de ninguna manera volver atrás con lo que se ha podido avanzar desde el principio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio hasta este momento”.

En otro de los ítems del comunicado, la UCIM sostiene que “el retroceso o la parálisis económica van a traer muchos más perjuicios económicos y psicológicos sobre la población que la propia pandemia”.

La entidad solicitó a Suarez que “no impida a la gente salir a trabajar y que tampoco impida el esparcimiento al aire libre por la salud mental y física de la comunidad de Mendoza”.

Por su parte, Carolina Montivero, representante en Mendoza de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), afirmó a un medio local: “Van a seguir cerrando los locales que venían subsistiendo la crisis; si no sacan una ley de emergencia turística no van a quedar negocios gastronómicos”.

Además Montivero planteó la necesidad de sacar "una ley de emergencia de sostenimiento de empleos, no necesitamos empleos nuevos, hay unos diez gastronómicos que su puesto de trabajo está en peligro a partir de una posibilidad de una vuelta atrás”.

Estas reacciones se dieron tras una reunión que sostuvo ayer el mandatario provincial con intendentes del Gran Mendoza en que se barajó nuevas restricciones a partir del 1 de septiembre a raíz del aumento de la curva de contagios que se dio en la provincia. (Télam)