economia

Comerciantes catamarqueños acatan extensión de aislamiento estricto y advierten situación del sector

Por Agencia Télam

06-11-2020 02:15

El titular de la Unión Comercial de Catamarca, Alejandro Segli, manifestó la decisión del sector de acatar la decisión de "aislamiento estricto" dispuesta por el gobierno provincial por el incremento de casos de coronavirus, a pesar de los emprendimientos comerciales enfrentan una situación crítica.

“Esta sufriendo mucho el comercio, la sociedad también, porque esta pandemia es algo a lo que no estábamos acostumbrados y nos golpea por distintos lados. Es algo que debemos ir como adaptando y acostumbrándonos. Acá lo principal es la salud y tenemos que atender siempre eso”, dijo hoy a la prensa Segli.

El directivo se pronunció de esta forma sobre la decisión del Gobierno provincial de prorrogar la Etapa Roja de “aislamiento estricto” en todo el territorio, hasta el miércoles 11 de noviembre inclusive.

La etapa roja de “Aislamiento Estricto” determina que los comercios pueden abrir sus puertas desde las 8 hasta las 18, en tanto que las farmacias y estaciones de servicios (solo expendio de combustible) trabajarán sin restricción horaria.

Por su parte, los supermercados atenderán hasta las 20, los comercios de cercanía hasta las 22 y los locales de gastronomía por delivery hasta las 24.

“El comercio se va adaptando, primero estuvimos en este semáforo, el color amarillo y podíamos trabajar de una forma mucho más flexible, hoy en etapa roja con muchas más restricciones con el comercio abierto a las 18 horas no nos está dando muy buenos resultados”, dijo el titular de la entidad empresaria.

Finalmente, Segli remarcó: ”Hoy creo que debemos atender principalmente y cuidar a nuestros médicos, a la primera línea de contención que la provincia tiene, a los que primero atienden a los casos de Covid-19”.

(Télam)