economia

Comenzó el pago del IFE para los no bancarizados a través del Correo Argentino y cajeros automáticos

Por Agencia Télam

06-05-2020 08:30

La Anses comenzó hoy a pagar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 a sus beneficiarios no bancarizados con DNI terminados en 0 y letra inicial del apellido de la A a la L que hayan elegido cobrar a través de cajeros automáticos o por medio del Correo Argentino.

Esta modalidad de pago, con cobro asignado según el número de DNI y la letra inicial del apellido, se extenderá hasta el 3 de junio y contemplará -en el caso de quienes eligieron cobrar por el Correo Argentino- a 1.314.446 de personas.

Los pagos que comenzaron a girarse hoy incluyen a quienes eligieron su medio de pago entre el 16 y 20 de abril pasado vía cuentas con CBU, Correo Argentino, Cuenta DNI del Banco Provincia o el retiro de efectivo a través de las redes de cajeros automáticos Link y Banelco, sin necesidad de una tarjeta de débito.

Para facilitar el cobro, la Anses habilitó en su sitio web (www.anses.gob.ar) una pestaña con la leyenda “Consultá tu cobro de IFE”, donde con el número de DNI se brindará fecha, lugar y modalidad de cobro del IFE para los beneficiarios de todo el país.

"Hoy cobraron de manera exitosa alrededor de 40 mil beneficiarios con DNI terminado en 0", confirmaron a Télam desde el Provincia, entidad a cargo de 550 mil beneficiarios del IFE, de los cuales 442.580 eligieron cobrarlo utilizando Cuenta DNI, la billetera digital de la entidad.

En horas de la mañana, la flamante directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, recorrió distintas sedes del Correo Argentino y sucursales del Banco Nación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y conurbano bonaerense para supervisar los pagos que se estaban realizando a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Entre los puntos recorridos por la funcionaria se encontró la sucursal de Correo Argentino del barrio porteño de Villa Lugano, informó la dependencia nacional.

Por su parte, el Banco Nación informó haber habilitado para hoy el cobro de 37.153 beneficiarios da través de sus cajeros de la red Link, de los cuales unos 19 mil ya habían retirado el dinero a media tarde.

"En total tenemos 74 mil beneficiarios con DNI terminado en 0, pero se los divide en dos días por un tema de la salud, para evitar aglomeraciones en los cajeros, y para garantizar la reposición de billetes", explicaron a Télam desde la entidad a cargo de Eduardo Hecker.

Quienes hayan elegido la opción de retiro por cajeros automáticos Red Link recibirán un mensaje de texto o un correo electrónico con el código de extracción de ocho dígitos para poder operar sin tarjeta de débito.

Sobre este último punto, desde el Nación aseguraron que tuvieron numerosas consultas por el código de retiro del dinero, pero aclararon que se irá informando a los beneficiarios de acuerdo con el cronograma informado por la Anses.

Para quienes hayan elegido la red Banelco deberán ingresar a la página de la Anses el día que corresponde a la terminación de DNI y, tras identificarse con su documento, buscar en la opción "Banelco" el código de seis dígitos para utilizar en el cajero.

Si bien no se registraron mayores inconvenientes, fuentes bancarias reconocieron que existieron algunas demoras por personas que concurrieron a cobrar sin que les corresponda en día de pago o por equivocaciones al ingresar el pin correspondiente en los cajeros automáticos.

El IFE está destinado a quienes trabajan de manera informal, en casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B. (Télam)