economia

Comenzó el encuentro virtual Expo Construir con más de 3.000 visitantes

Por Agencia Télam

27-10-2020 12:45

El evento Expo Construir Argentina comenzó hoy, en formato virtual, con la participación de autoridades y representantes de la cadena de la construcción y desarrollo inmobiliario, con eje en las perspectivas del sector como motor de la recuperación pospandemia.

Organizado por Grupo SyG, el evento cuenta con la participación de 300 empresas proveedoras de la construcción y más de 100 conferencistas del sector público y privado, y recibió más de 3.000 visitantes en la primera hora, en el sitio www.expoconstruir.com.

"Es el primer evento virtual grande que se hace en Argentina, lo interesante es la cantidad de inscriptos que hubo; en el peor contexto de la pandemia, a Expo Construir ingresaron más de 3.000 personas en la primera hora del evento", dijo a Télam el presidente de Grupo SyG, Silvano Geler, que organiza la muestra.

En la jornada de hoy se desarrolla el Congreso de la Construcción, con la participación del secretario de Obras Públicas, Martín Gill, para abordar cómo se reconstruye la Argentina luego de la pandemia.

Asimismo, habrá paneles de líderes de la construcción que analizarán las expectativas para el sector, qué se puede esperar de los nuevos fondos inmobiliarios aprobados por CNV y de los créditos hipotecarios recientemente anunciados.

A las 18 el subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo de la Nación, Luciano Scatolini, dará la visión del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sobre el futuro del sector; mientras que el cierre, el titular de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Damian Tabakman, disertará sobre el nuevo escenario para desarrollos inmobiliarios 2021.

Mañana será el turno del Congreso de Arquitectos, donde se analizarán temas como vivir o sobrevivir en la metropoli pospandemia, y el rol del arquitecto en el proceso de cambio hacia una nueva normalidad profesional. (Télam)