economia

Clausuran la avícola Pluma Blanca por exceder los precios de productos frescos

Por Agencia Télam

15-05-2020 05:30

La avícola Pluma Blanca de Quilmes fue suspendida hoy preventivamente por exceder los precios fijados por la Resolución 100/2020 de marzo y que fijó precios máximos para productos para el consumidor final.

La medida fue dispuesta en una inspección realizada por personal de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación en la que se constató que el precio del maple de huevos y del pollo excedía a los establecidos al 6 de marzo -tal como dispone la Resolución 100/20- y que la empresa no disponía de la declaración jurada correspondiente.

"Por este motivo, los fiscalizadores clausuraron en forma preventiva, por 24 horas, por presunta infracción de la Resolución 102/2020. Esta empresa ya había sido clausurada por autoridades municipales y provinciales pero persistió en el incumplimiento", informó hoy el Ministerio de Producción en un comunicado.

La avícola tiene 24 horas hábiles para normalizar los precios de sus productos y presentar la declaración jurada que así lo indique.

La Secretaría de Comercio Interior trabaja en conjunto con los municipios para realizar inspecciones de precios para que se cumpla la resolución 100/2020 que establece, en el marco de la pandemia por el coronavirus, que los valores de productos esenciales deben retrotraerse al 6 de marzo.

A través del sitio web www.argentina.gob.ar/preciosmaximos los consumidores y consumidoras pueden acceder al listado de precios máximos.

También, a través de un formulario que figura en esa web, pueden dar aviso si encuentran un producto más caro de lo que figura en el listado general. (Télam)