economia

Ciciliani consideró positiva la reunión con Sica y Faurie por el acuerdo Mercosur-UE

Por Agencia Télam

13-07-2019 10:30

La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, sostuvo hoy que el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) es un "gran desafío", e indicó que desde el Gobierno nacional le aseguraron que la iniciativa bilateral no cuenta con "letra chica".

"Fue una reunión muy positiva. El mensaje que recibimos todas las provincias es que vamos a trabajar juntos, que no hay letra chica del acuerdo Mercosur-UE y que todo va a ser transparente", afirmó Ciciliani.

Lo expresó en referencia a la reunión que mantuvieron ayer funcionarios provinciales con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el canciller, Jorge Faurie, quienes explicaron los alcances del acuerdo.

Ciciliani explicó en diálogo con radio Continental que "para nosotros es bueno tener un modelo de desarrollo como el europeo basado en derechos humanos, cuidado ambiental, salarios altos y un sistema de seguridad importante. Nos parece un espejo muy bueno para que el Mercosur se mire".

Sin embargo, la funcionaria provincial consideró que la Argentina, en la actualidad, no está en condiciones de competir con el bloque europeo, aunque aseguró que el país cuenta "con un plazo de 10 a 15 años" para adecuarse.

"¿Nosotros estamos en condiciones de competir ahora con todas las desigualdades y descalabros de la economía argentina? Evidentemente no, pero para eso tenemos un plazo de 10 a 15 años. Ese es el gran desafío", reflexionó Ciciliani.

(Télam)