economia

China confirma segunda ronda de negociación comercial con EEUU a fin de mes

Por Agencia Télam

17-01-2019 11:15

China confirmó la segunda ronda de negociaciones para tratar de poner fin a la guerra comercial con los Estados Unidos, que se realizará en Washington el 30 y el 31 de enero, informó hoy el Ministerio de Comercio chino.

La delegación china estará encabezada por el viceprimer ministro chino, Liu He, confirmó el portavoz ministerial, Gao Feng.

Gao especificó que Liu se reunirá con el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, y con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, informó EFE.

La de Washington será la segunda reunión cara a cara entre representantes de ambos países desde que el presidente de China, Xi Jinping, y el de Estados Unidos, Donald Trump, acordaran el 1 de diciembre una tregua de 90 días.

Durante la primera ronda de negociaciones, celebrada en Beijing entre el 7 y el 9 de enero, no se hizo público acuerdo alguno, pese al optimismo que generó esa reunión.

Trump advirtió que seguiría adelante con su plan si no se cierra un acuerdo comercial antes de que expire el plazo de 90 días, que vencerá el 1 de marzo. (Télam)