economia

Chaco licitó Letras del Tesoro por $ 2.389 millones

Por Agencia Télam

23-07-2020 12:45

El gobierno de Chaco licitó Letras del Tesoro por $ 2.389 con vencimientos a 35, 63 y 119 días, las dos primeras a tasa fija y la última con tasa nominal anual del 6 por ciento sobre Badlar, según informó anoche una fuente oficial.

En las colocaciones con vencimientos el 28 de agosto y el 25 de septiembre próximos se obtuvieron $1.539 millones con una misma tasa del 34% y en la oferta que vence el 20 de noviembre se obtuvo un total de $850 millones.

“Se reflejó una mayor participación de inversores al tratarse de una propuesta sumamente atractiva y confiable”, afirmó la ministra de Planificación y Economía, Maia Woelflin.

Esta fue la séptima licitación de Letras del Tesoro que Chaco realizó este año y que el gobierno provincial consideró “un récord histórico” de financiamiento logrado en la subasta por “la confianza de los inversores respecto del manejo de sus finanzas públicas”.

También se indicó que “la provincia debía afrontar uno de los mayores picos en relación a los vencimientos de emisión de Letras de Tesorería de las clases 6, 14 y 16 correspondiente a los meses de febrero, mayo y junio del corriente año”.

Al respecto se señaló que esa suma “ascendía a $ 2.220 millones de pesos”, sumando capital más interés, pero que con un gran esfuerzo de las autoridades “se obtuvieron los mencionados resultados, superando el total a vencer por $169,58 millones”. (Télam)