economia

Cgera celebra extensión del ATP porque aliviará situación de las empresas y dará empuje al consumo

Por Agencia Télam

24-07-2020 01:45

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) resaltó hoy que “la extensión del ATP permitirá aliviar la situación de los empresarios y los trabajadores, y le dará un empuje al consumo”.

Así lo manifestó la entidad en un comunicado al finalizar el encuentro virtual que mantuvieron con el presidente, Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y distintos representantes del arco sindical y del ámbito de la producción.

En este sentido, el presidente de Cgera, Marcelo Fernández, sostuvo que “es una medida muy buena para contener la situación laboral y para poder pagar los sueldos en tiempo y forma”.

Asimismo, destacó la convocatoria realizada por Alberto Fernández a los empresarios Pyme, y aseguró que “las medidas sirven para paliar la situación que están viviendo las pequeñas y medianas empresas en cuanto al pago de salarios”.

La iniciativa permitirá “absorber los costos de la masa salarial y mantener estos salarios competitivos para el consumo, que es lo que queremos todos”, sentenció el titular de la Cgera.

Para finalizar, adelantó que “seguramente volveremos a mantener una reunión con el Presidente, en la que acercaremos propuestas y para salir de la crisis lo más rápido posible”.

Cgera informó que también participaron del encuentro la Confederación General Económica (CGE), conducida por Roberto Marquinez; y Federaciones Pymes del interior del país.


(Télam)