economia

Cerca de 5.000 pymes beneficiadas con las nuevas tarifas de GLP por redes, destacó el Enargas

Por Agencia Télam

21-09-2020 12:00

Las nuevas tarifas de gas propano indiluido (GLP) por redes benefician a unas 5.000 pequeñas y medianas empresas, aseguró el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas).

El organismo aprobó los nuevos cuadros tarifarios de GLP por redes con tarifas más bajas a las que se venían aplicando en los últimos 12 meses con vigencia al 1 de julio último.

Esto se hizo en el marco del 17mo Acuerdo de Prórroga del Acuerdo de Abastecimiento de Gas Propano para Redes de Distribución de Gas Propano Indiluído suscripto por la Secretaría de Energía y los productores.

El Enargas remarcó en un comunicado que "por efectos del traslado a tarifa de los precios que surgen tras la vigencia del Acuerdo, se procedió al cálculo e incorporación en los cuadros tarifarios del servicio de distribución por redes de GLP, de los precios determinados para el segundo semestre de 2020".

Aseguró que "esta medida beneficia en total a 4.848 usuarios pymes de localidades abastecidas por GLP por redes en 11 provincias".

Las distribuidoras involucradas en el acuerdo son Camuzzi Gas del Sur, Distribuidora de Gas Cuyana, Camuzzi Gas Pampeana, Distribuidora de Gas del Centro, Litoral Gas y Gas Nea.

De acuerdo a los números del Enargas, en la provincia de Santa Cruz son 1.146 los usuarios GLP comerciales y pequeños industriales beneficiados.

Le siguen los de las provincias de Buenos Aires con 1.132 pymes beneficiadas; Neuquén con 938; Santa Fe con 530; y Mendoza con 487.

El total de beneficiados en la provincia de Córdoba es de 253; en Río Negro, 229; y en Chubut, 113. Por su parte, las provincias de Formosa, Misiones y Chaco suman un total de 20 usuarios pymes GLP.

El organismo precisó que "las distribuidoras y subdistribuidoras pertinentes deberán refacturar con los nuevos cuadros de tarifas a usuarios que utilicen GLP por redes en todo el país".

Indicó que "las liquidaciones que ya hubieran emitido y efectuar la devolución correspondiente, acreditándola en la primera factura que se emita al usuario y, si eventualmente quedara saldo por devolver, se trasladará a la factura subsiguiente hasta su concurrencia". (Télam)