economia

CEO del fondo de inversión Greylock ve recuperación de la Argentina antes de junio

Por Agencia Télam

08-10-2020 12:45

El CEO del fondo de inversión Greylock Capital, Hans Humes, afirmó hoy que la recuperación de la economía argentina dependerá de la eventual normalidad del escenario económico global, aunque pronosticó que "antes de junio" del año que viene se "podrán ver números de crecimiento" en el país.

"Antes de junio del año que viene vamos a ver el crecimiento en la Argentina", señaló Humes durante un seminario virtual sobre reestructuración de la deuda corporativa.

El CEO de Greylock compartió el encuentro, entre otros, con el exsecretario de Hacienda y actual director de Quantum Finanzas, Daniel Marx, quien analizó la situación financiera en el país e incluso deslizó la posibilidad de un nuevo desembolso del FMI en el marco de las negociaciones por alcanzar un nuevo acuerdo.

Humes es el fundador y jefe de inversiones de Greylock, uno de los grandes fondos (junto con BlackRock, Fidelity, Pimco y Templeton) que participó en el reciente acuerdo con los bonistas bajo legislación en Nueva York.

"Sólo habrá una salida de esta crisis cuando veamos una solución de la pandemia y los mercados comiencen a normalizarse", señaló.

De todas maneras, el jefe de inversiones de Greylock mostró su preocupación por la caída del valor de los bonos en la Argentina tras la reestructuración de la deuda.

"Hay fondos que están saliendo de la Argentina y vendieron a precios muy bajos. Es casi imposible manejar una economía ahora, más aún después de una crisis de tres años", opinó Hulmes.

Por su parte, Marx destacó que un futuro acuerdo con el FMI ayudaría a "bajar el riesgo país", aunque este eventual escenario deberá respaldarse con "una guía más completa de política económica creíble".

"Existe un riesgo de convertibilidad de pesos a dólares y un acuerdo con el FMI nos permitiría obtener un refuerzo para las reservas, ya sea directo o indirecto", indicó Marx.

En cuanto a la situación de las empresas que necesitan reestructurar sus deudas en dólares, señaló que "el Banco Central acaba de pagarle a los holdouts y les dice a los demás que no sabe si dará acceso al mercado de cambios".

En este sentido, manifestó que las señales del Banco Central son "contradictorias", porque por un lado están los que "enfatizan que se acaban las reservas" y por otro dicen que "no quieren dañar al sector privado".

(Télam)