economia

Castellani aseguró que potenciar el mercado interno posibilitará dar el salto para exportar

Por Agencia Télam

31-10-2020 11:30

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra), Orlando Castellani, sostuvo que consolidar el mercado interno para el sector permitirá que las empresas puedan "dar el salto para exportar", y subrayó la importancia de "generar divisas para el país".

"Las exportaciones desde hace varios años bajaron mucho, no estamos en un nivel alto. Pero hay posibilidades, hay empresas que están exportando", indicó Castellani a Télam, al tiempo que puntualizó que "se necesita una asociación público-privada que apoye todo esto, manteniendo principalmente el potencial en el mercado interno".

El dirigente gremial y empresario remarcó que "no hay que equivocarse: el mercado interno en las pymes es el principal motor de la actividad, y en segundo término, las exportaciones son totalmente necesarias".

Por eso consideró que es preciso "potenciar primero un mercado interno, y después muchas empresas podrán dar el salto para exportar también".

Catellani sostuvo que "ese es el proyecto que tiene el Gobierno", y puntualizó que "exportar es totalmente necesario por las divisas que se necesitan".

También destacó que "la sustitución de importaciones que propone el Gobierno es muy buena", y afirmó que "es la dirección para el desarrollo del país".

Señaló que "lo del comercio exterior no es de un día para el otro", y afirmó que "cuando se logra, hay que tener políticas para mantenerlo".

"Vamos a tener un crecimiento en las exportaciones. Son muy favorables las medidas de reducción de retenciones y aumento de reintegros para la industria que tomó el Gobierno. También hay mucho más financiamiento. Veníamos de tasas del 80% anual y hoy estamos a la mitad", indicó el titular de Adimra.

Subrayó que "es preciso para las exportaciones que haya un apoyo al financiamiento y abrir nuevos mercados, no sólo en países limítrofes sino en otros lugares del mundo".

"Estamos en condiciones, tenemos productos de calidad. Soy optimista que vamos a crecer en exportaciones también", concluyó Castellani. (Télam)