economia

Cargan 33.000 toneladas de madera de pino en Entre Ríos con destino a China

Por Agencia Télam

28-09-2020 03:30

Un buque con bandera de India cargará unas 33.000 toneladas de madera de pino que serán exportadas a China desde los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, informaron hoy autoridades del Instituto Portuario provincial.

El buque "Seamec Gallant", ultramarino tipo bulk carrier de 2011 con 179,9 metros de eslora, inició la carga bajo normas de seguridad y prevención y protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

Tras partir del puerto de Nueva Palmira, en la República Oriental del Uruguay, cargó unas 18.000 toneladas en Concepción del Uruguay y completará la carga en el puerto de Ibicuy para partir hacia el puerto chino de Taicang.

Autoridades provinciales, municipales, de las fuerzas de seguridad, de áreas de salud y de los puertos cumplieron con diferentes protocolos sanitarios dispuestos para las tareas en el buque, en cada puerto y en la logística de transporte y carga.

Asimismo, cada puerto dispuso tareas de vigilancia, desinfección, protección, control de accesos y aislamiento en las instalaciones portuarias.

También trabajaron en el proceso las áreas de Sanidad de Frontera, dependientes del Ministerio de Salud de la Nación y de la Prefectura Naval Argentina. (Télam)