economia

Capitanich anunció inversiones de $ 6.000 millones para obras viales

Por Agencia Télam

15-01-2020 03:15

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció hoy un plan de obras viales que prevé la ejecución de 500 kilómetros de rutas, pavimento urbano y accesos a pequeñas localidades con financiamiento provincial, nacional e internacional, por al menos 6.000 millones de pesos.

En la presentación del plan de obras viales para la provincia 2020-2023, Capitanich dijo que "con más pavimento urbano, más rutas nuevas y repavimentadas la historia de la provincia comenzará a cambiar".

El plan prevé la pavimentación de 260 kilómetros correspondientes a localidades de El Impenetrable, e incluye 125 desde Miraflores a Pompeya, 68 desde Nueva Pompeya a Sauzalito, 36 de Nueva Pompeya a Fuerte Esperanza y 40 kilómetros desde Villa Río Bermejito a El Espinillo.

El jefe del gobierno chaqueño dijo que trabaja en la gestión del financiamiento para los puentes Chaco-Corrientes y Ñeembucú - Bermejo, la autovía de la ruta N° 11 en el tramo de acceso y salida de la ciudad de Resistencia.

Luego señaló que se repavimentarán "las rutas 3, 4 y 5" y con "financiamiento externo se ejecutarán obras de pavimento urbano en seis localidades por 20 millones de dólares".

A ello sumó el acceso pavimentado al Puerto Las Palmas, la ruta provincial N° 13, el empalme entre la ruta 11 y Cote Lai, y el acceso al Puerto de Barranqueras que demandarán inversiones de 66 millones de dólares.

"Son más de 80 millones de dólares más financiamiento específico, que equivale a seis mil millones de pesos que se destinarán a este volumen extraordinario de obras", destacó Capitanich. (Télam)