economia

Cancillería: el acuerdo con la UE no implica una apertura sin contención ni modifica leyes laborales

Por Agencia Télam

02-07-2019 06:15

La cancillería argentina precisó hoy que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea no expondrá inmediatamente a la industria local a la competencia europea, y destacó que tampoco implicará una apertura económica sin red de contención ni obliga a modificar las leyes laborales.

Un informe elaborado por la cancillería detalla los puntos centrales del acuerdo, que ayer anticipó la Unión Europea y Télam publicó anoche, y apunta a desmitificar supuestos riesgos para la economía nacional.

"No se expondrá inmediatamente a la industria local a la competencia europea", enfatiza el documento de la cancillería argentina que, además, aclara que el flamante acuerdo entre los dos bloques comerciales "no implica una apertura sin red de contención".

También explica que el acuerdo entre el Mercosur y la UE no obliga a modificar la legislación ambiental ni laboral y que no afectará las compras gubernamentales como política de desarrollo.

La cancillería expresa textualmente que el acuerdo "no obliga a modificar la legislación ambiental y laboral" porque "reconoce los convenios fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo". Y añade que este compromiso firmado el viernes en Bruselas "no afecta las compras gubernamentales como política de desarrollo" porque las empresas europeas sólo podrán competir con las argentinas en licitaciones que "superen el umbral mínimo de US$ 1.200.000".


(Télam)