economia

Cancillería y 10 empresas argentinas participaron en feria tecnológica de salud en Barcelona

Por Agencia Télam

30-10-2020 05:45

Diez empresas argentinas orientadas a la innovación en inteligencia artificial, telemedicina e investigación clínica participaron esta semana de manera virtual en la Barcelona Health Hub Summit, informó hoy la Cancillería.

En un comunicado, el ministerio señaló que la misión comercial tuvo como objetivo "propiciar el incremento y diversificación de las oportunidades de negocios para las empresas del sector de servicios basados en conocimiento (SBC), utilizando Barcelona como plataforma de ingreso al mercado europeo".

Las jornadas de promoción comercial se desarrollaron en forma virtual los días 27, 28 y 29 de octubre y formaron parte del trabajo conjunto que Cancillería realiza con el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través del Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Barcelona.

Al respecto, el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori, indicó que "tenemos el compromiso de acompañar a las firmas argentinas en su proceso de internacionalización, principalmente a través de la asistencia que les brindan nuestras oficinas comerciales en más de 160 ciudades del mundo".

Las compañías que participaron fueron Mirai 3D; Interbrain; Estudio Dtres; Neuralactions; G&L Group; Un ensayo para mí; Motmi; Omnia; Osana Salud; y Llamando al Doctor. (Télam)