economia

Caja de Valores adquiere tecnología Nasdaq

Por Agencia Télam

05-07-2019 05:45

Caja de Valores cerró un acuerdo con Nasdaq para la provisión de soluciones tecnológicas de última generación e invertirá unos US$ 10 millones en 10 años, informó Bolsas y Mercados Argentino (MA).

Caja de Valores es el agente depositiario central de los valores negociables y forma parte del Grupo MA.

Desde MA aseguraron que con este acuerdo Caja de Valores tendrá capacidad de procesar mayores volúmenes de transacciones e intensificará su velocidad y agilidad, de acuerdo a los estándares internacionales aplicables a estas entidades respecto de sus productos y servicios de mensajería.

Además, el agente depositario podrá crear, generar y lanzar nuevos desarrollos para sus clientes.

El beneficio alcanza a todos los actores del mercado de capitales: depositantes, emisores e inversores, quienes accederán a toda su información de custodia y transaccional en tiempo real en un único lugar.

A la vez, posibilitará la personalización de reportes según cada usuario permitiendo la autogestión, simplificación y automatización de procesos.

“Caja de Valores ha aportado significativamente al desarrollo y a la modernización del mercado de capitales de la Argentina, incluyendo la incorporación de tecnología de vanguardia", destacó Carlos Patiño, encargado de Ventas de Productos Tecnológicos para Mercados de Latinoamérica y el Caribe de Nasdaq.

"La solución de Nasdaq -Adoptada por Caja de Valores- fue elaborada especialmente para las mejores centrales depositarias y pensada para ofrecerla a bajo costo de adquisición y con la posibilidad de adaptarla a múltiples modelos de negocios y condiciones de mercado cambiantes”, concluyó Patiño.

Por su parte, Ernesto Allaria, presidente de MA y Caja de Valores, destacó que el acuerdo apunta a afianzar el acompañamiento del mercado al crecimiento de la economía argentina. “La economía argentina necesita un mercado de capitales que pueda contribuir progresivamente con su crecimiento. Para estar a la altura, Caja de Valores ya se encuentra actualizando su infraestructura informática, la cual es un factor clave para la modernización general de la organización y la disminución de costos", dijo. "Hemos elegido a Nasdaq por las soluciones tecnológicas de vanguardia que brinda, por el conocimiento y la pericia de sus equipos de trabajo”, finalizó Allaria.

(Télam)