economia

Cafiero y la Sigen analizaron compras y contrataciones del Estado durante la emergencia sanitaria

El encuentro virtual tuvo como principal fin conocer las compras y contrataciones realizadas durante la emergencia sanitaria.

Por Agencia Télam

02-11-2020 06:30

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo hoy un encuentro virtual con el síndico General de la Nación (Sigen), Carlos Montero, para analizar el relevamiento solicitado por el Gobierno nacional en materia de compras y contrataciones durante la emergencia sanitaria.

Ambos funcionarios examinaron en detalle las contrataciones efectuadas durante los primeros meses de la emergencia y analizaron "medidas para seguir consolidando transparencia e integridad en el control durante el período de pandemia", se informó oficialmente.

El titular de SIGEN, Carlos Montero, mantuvo un encuentro virtual con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para elevar el relevamiento desarrollado por SIGEN sobre compras y contrataciones durante la emergencia. pic.twitter.com/rD6wiF7gff

El titular de SIGEN, Carlos Montero, mantuvo un encuentro virtual con el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para elevar el relevamiento desarrollado por SIGEN sobre compras y contrataciones durante la emergencia. pic.twitter.com/rD6wiF7gff

Cafiero había solicitado, el 17 de julio, a la Sigen que releve en forma integral las compras realizadas por la Administración Pública Nacional en el marco de la emergencia declarada por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, se explicó que en el marco del encuentro Cafiero y Montero analizaron el funcionamiento del control en las empresas con capital estatal.

Durante la videoconferencia, Montero sostuvo que “desde el comienzo de la pandemia, se asumió cada acción con la enorme responsabilidad de poder sostener al control en el centro, como protagonista de cada compra del Estado”.

Podes ver

¿CUÁL ES EL GRUPO SANGUÍNEO MÁS RESISTENTE AL CORONAVIRUS?

“Los meses pasaron, el desafío se incrementó y optimizamos mecanismos para trabajar sobre aquellas problemáticas que se presentaron al inicio de la pandemia, consolidando acciones para convertir a la crisis en una oportunidad de profundizar los controles”, especificó el Síndico General.

Montero, en su charla con Cafiero, destacó "el trabajo mano a mano con cada Unidad de Auditoría Interna dependiente del organismo, y con los tribunales de cuenta de todas las provincias", a través de la Red Federal del Control Público.

Del encuentro virtual también participaron los titulares de la Unidad Gabinete de Asesores Luciana Tito, y de la Secretaría de Coordinación Administrativa Pablo Delgado, junto a la síndica adjunta de la Nación, Irma Miranda. (Télam)