economia

Cafiero y Guzmán comenzaron a diseñar el proyecto de Presupuesto 2021 que se enviará al Congreso

Por Agencia Télam

30-06-2020 08:00

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió hoy con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para comenzar a diseñar el Presupuesto 2021 y como parte de una serie de encuentros de trabajo que mantendrá en la Casa Rosada con cada ministro del gabinete nacional.

Esta tarde, en la primera jornada de reuniones, Cafiero mantuvo un encuentro con Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, y el subsecretario de Coordinación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete, Gastón Suárez, se informó oficialmente.

En esta primera etapa, también fueron convocados el titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, y el de Trabajo, Claudio Moroni.

La agenda de encuentros incluye además, a los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el de Educación, Nicolás Trotta.

En base a ese cronograma, el jueves Cafiero se reunirá con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En tanto que el viernes, lo hará con los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Salud, Ginés González García; y de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

En este marco, Cafiero envió hoy al Congreso una nota oficial, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 2º de la Ley Nº 24.629, con el Informe de Avance sobre la Elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional correspondiente al Ejercicio Fiscal 2021.

En el mismo se hace referencia al proceso de formulación presupuestaria que se está llevando a cabo en el Poder Ejecutivo de acuerdo con el Cronograma de Elaboración del Proyecto de Ley de Presupuesto General de Gastos y de Cálculo de Recursos de la Administración Pública Nacional para 2021.

También se ofrecen detalles de la formulación del Presupuesto Plurianual 2021-2023 aprobado por la Resolución Nº235/2020 del Ministerio de Economía.

Estas tareas se llevan adelante con la colaboración del Grupo de Apoyo para la Elaboración del Presupuesto (GAEP) liderado por la jefatura de Gabinete de Ministros e integrado por los ministerios de Economía e Interior.

En el Informe de Avance se describen el contexto macroeconómico, los lineamientos y prioridades generales de las políticas presupuestaria y financiera del Gobierno nacional para el próximo ejercicio y las relaciones fiscales con las provincias.

Se incluye también, un análisis de la ejecución presupuestaria de la Administración Pública Nacional al 31 de mayo de 2020.

El conjunto de lineamientos estratégicos reseñados en el Informe permitirá al Poder Ejecutivo, implementar en el marco de la futura Ley de Presupuesto 2021 las políticas públicas propuestas en oportunidad del reciente inicio de su gestión.

De acuerdo a lo que se informó oficialmente, el objetivo para el próximo ejercicio fiscal será consolidar una estructura productiva que asegure el empleo formal y contribuya al bienestar económico y social de la población.

Para ello se enfatiza la administración de la situación de emergencia sanitaria, económica y social provocada por la pandemia COVID- 19 y las políticas que permitan la recuperación económica y social del país, se explicó. (Télam)