economia

Cafiero, Kulfas, Solá, González García, Argüello, Pesce y Larreta, confirmados para el Council

Por Agencia Télam

26-08-2020 06:00

El evento anual del Council of the Americas se realizará mañana, bajo el lema "Argentina: perspectivas económicas y políticas", con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros Matías Kulfas, Felipe Solá y Gines González García; el embajador Jorge Argüello; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El encuentro -que para su realización tiene como socio local a la Cámara Argentina de Comercio (CAC)- se llevará a cabo vía streaming a través de la página oficial del Council (https://www.as-coa.org/events/2020-latin-american-cities-conferences-buenos-aires) a partir de las 9, informaron sus organizadores.

En base a la agenda del evento, de 9 a 9:30, la apertura estará a cargo de Jorge Luis Di Fiori, presidente de la CAC; Susan Segal, presidente de Americas Society/Council of the Americas; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Posteriormente, de 9:30 a 9:45, expondrá el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; seguido, de 9:45 a 10:00, por el canciller Felipe Solá; de 10:00 a 10:15, por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y, de 10:15 a 10:30, por el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce.

Tras un receso, a las 10:45 será el turno del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello; y posteriormente, de 11:00 a 11:45, se llevará a cabo un panel en inglés bajo el título "Planning for a Sustainable Economic Recovery", con Joyce Chang, director del J.P. Morgan; y James Scriven, CEO de IDB Invest, moderado por Segal.

En el cierre, de 11:45 a 12:00, disertará el el ministro de Salud Ginés González García.

El evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), Argencon, Asociación Empresaria Argentina, Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) y Endeavor Argentina (EA). (Télam)