economia

Buscarán avanzar hoy con dictamen de proyecto de acreditación a comercios por ventas con débito

Por Agencia Télam

05-11-2020 04:15

La presidenta de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Fernanda Vallejos, anticipó esta tarde que buscarán emitir dictamen al proyecto de ley que contempla la posibilidad de acreditar en forma inmediata a los comercios las ventas realizadas con tarjetas de débito.

Al abrir el plenario de las comisiones de Finanzas y Comercio, Vallejos explicitó de esta forma la voluntad de avanzar con la elaboración de un despacho en el que se buscará consensuar distintas propuestas presentadas por legisladores para dar respuestas a los pedidos formulados desde los comercios en tal sentido.

Al comenzar la reunión se leyó un informe del Banco Central sobre la instrumentación de un sistema para reducir los plazos de acreditación de operaciones con tarjeta de débito.

Uno de los proyectos -presentado por el diputado del Frente de Todos Carlos Ponce- impulsa que los bancos acrediten de manera inmediata a los comercios las compras realizadas con tarjeta de débito.

La banca y las tarjetas de créditos cobran en el acto el monto de la operación pero demoran en concretar la acreditación entre 48 y 72 horas, lapso que constituye el centro del reclamo impulsado por las pymes comerciales que piden que se realice en forma inmediata.

Otro proyecto, como el presentado por el diputado del Frente de Todos Ariel Rauschenberger, propone reducir de manera específica las comisiones que cobran los emisores de las tarjetas de débito y créditos a los comercios y pymes. (Télam)