economia

Buscan potenciar la actividad vitivinicola y promover la diversificación productiva en Berisso

Por Agencia Télam

17-07-2020 11:30

El Gobierno bonaerense busca potenciar la actividad vitivinicola y promover la diversificación productiva en la localidad de Berisso, que incluye propiciar las herramientas para conformar una cooperativa forestal y brindar apoyo a pequeños productores apícolas, informó hoy el Ministerio de Desarrollo de Desarrollo Agrario provincial.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, en el marco de la "17° Fiesta del Vino de la Costa" se reunió ayer con productores apícolas, cerveceros, forestales y vitivinícolas para articular acciones conjuntas que busquen potenciar sus producciones, favorecer el desarrollo y la generación de empleo genuino local.

“Buscamos acompañar los procesos de producción local, promover la diversificación productiva de la región, aumentar la superficie plantada y lograr mejorar la comercialización de productos y subproductos agregando valor y aportando al desarrollo local y regional”, sostuvo Rodríguez.

En la ocasión, el funcionario provincial junto con el intendente local, Fabián Cagliardi, analizaron el desarrollo del sector, como así también la proyección a mediano y largo plazo, en la pospandemia.

"Estuvimos hablando de la forma de afianzar la articulación entre el nivel local y provincial para impulsar la labor que vienen desarrollando, y, en función de esa articulación, poder mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses", afirmó.

Al respecto, Cagliardi valoró "el respaldo de una Provincia tan presente en Berisso, con la presencia del ministro Rodríguez, y que sea parte de esta Fiesta del Vino que se realiza de manera virtual, en esta situación de pandemia que estamos atravesando".

En este sentido, desde la cartera agraria bonaerense informaron que se está trabajando en el armado de una cooperativa forestal en todo su proceso: plantaciones, cosechas y aserradero.

(Télam)