economia

Buenos rindes de maíz en Buenos Aires, que superan los 80 quintales por hectárea

Por Agencia Télam

31-07-2020 09:15

La cosecha de maiz en los campos de la provincia de Buenos Aires alcanzó rindes que superan los 80 quintales por hectárea en las zonas Oeste, Centro y Cuenca del Salado, según reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Además, consignó que, durante la última semana, la recolección con destino grano comercial cubrió el 97,4 por ciento del área apta a nivel nacional, con una producción parcial acumulada de 48.8 millones de toneladas.

Respecto de la cebada, la entidad bursátil informó que finalizaron las labores de siembra en el oeste de la provincia, tras la incorporación por parte de los productores agropecuarios e 4.600 hectáreas luego de una leve mejora de la humedad registrada durante los últimos días.

En esa región, "el cultivo mantiene una condición buena a normal, mientras atraviesa las etapas de diferenciación foliar - macollaje", indicó el informe.

"En el sudeste bonaerense, donde aún restan incorporar más de 50 mil hectáreas para culminar la siembra, se registra un retraso interanual de - 6,8 puntos porcentuales producto de la falta de piso y excesos hídricos relevados en diferentes sectores de la región", destacó el informe.

(Télam)