economia

Buenos Aires refinanció los vencimientos de deuda de corto plazo en pesos a mejores tasas y plazos

Por Agencia Télam

27-08-2020 09:00

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, celebró hoy que el gobierno bonaerense lograra refinanciar la totalidad de los vencimientos de deuda de corto plazo en pesos, y que lo hiciera ampliando plazos y con baja en las tasas de interés.

"Estamos logrando refinanciar más del 100% de los vencimientos en pesos, estirando los plazos desde los apenas 21 días hasta los 70 actuales, y bajando la tasa de interés, el costo que paga la Provincia", aseguró López con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Ayer, la provincia de Buenos Aires realizó una licitación de Letras del Tesoro con la que hoy logró captar casi $ 11.000 millones en títulos a 33, 63 y 182 días, a tasas del 24,5%, 29,98% y Baldlar +4%, respectivamente.

"Para salir de la trampa del sobreendeudamiento en moneda extranjera, necesitamos recuperar el mercado de pesos", aseguró el ministro de Hacienda y Finanzas de Axel Kicillof López, que destacó que el objetivo del gobierno provincial es alcanzar un "financiamiento responsable para poner a la Provincia en marcha".

En ese sentido, la tasa promedio a la que accedió el gobierno bonaerense en esta última licitación fue del 28,8%, por debajo de la tasa del 50% a la que accedía al iniciar su mandato en a finales de 2019, detalló López.

"En línea con Nación, desde la PBA estamos aportando a la reconstrucción de la curva de rendimiento en pesos", cerró el ministro. (Télam)