economia

Buenos Aires incorpora 140 facilitadores para promover la agroecología

Por Agencia Télam

11-11-2020 06:30

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, cerró hoy el Primer Curso de Facilitadores y Facilitadoras en Agroecología que tiene por objetivo asistir técnicamente a los productores que estén trabajando en el ámbito de las producciones agroecológicas y a quienes deseen iniciar la transición.

Según se informó en un comunicado, con la primera camada de egresados del curso de formación, la Red Provincial de Facilitadores de Prácticas Agroecológicas cuenta hoy 140 integrantes, entre los que se encuentran productores, técnicos, educadores, extensionistas y agentes estatales, representando a 99 municipios bonaerenses.

Rodríguez aseguró que el curso “marcó un aprendizaje en todos los que participaron, y también mejoró y profundizó nuestras capacidades como Ministerio”.

“Nos mueve una fuerte convicción de que la agroecología tiene un potencial muy grande y con esta iniciativa vamos a poder mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”, subrayó.

Adelantó que “planteamos la posibilidad de asistir a los productores con insumos y semillas, sabemos que estos son uno de los limitantes en la producción agroecológica”.

En ese sentido precisó que “trabajamos para contar con una plantinera muy importante en el ámbito del Ministerio, y también en la producción de bioinsumos para distribuirlos a los productores de la provincia a través de la red de facilitadores”.

(Télam)