economia

Bolsa de Comercio de Rosario y ministro Basterra analizaron producción agroindustrial

Por Agencia Télam

07-05-2020 05:30

Las autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) mantuvieron hoy una reunión virtual con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, en la que abordaron aspectos vinculados a la producción agroindustrial.

De la videoconferencia participaron el presidente de la BCR, Daniel Nasini, y el secretario de Agricultura, Julián Echazarreta.

Uno de los temas abordados fue la situación del río Paraná, que viene sufriendo una bajante histórica que afecta al complejo industrial oleaginoso del gran Rosario.

“También efectuaron comentarios sobre la próxima concesión del sistema de navegación troncal del Río Paraná- Paraguay; la labor que desarrolla el Matba-Rofex para ofrecer renovadas herramientas de cobertura a la industria del trigo”, informó la entidad bursátil en un comunicado.

Otros de los temas tratados fue la relación con los demás países miembros del Mercosur y las herramientas digitales que impulsa la BCR, como la plataforma de logística integral del agro, MuvinApp, y el nuevo mercado digital de cerdos (Rosporc).

El encuentro contó con la participación de directivos de los mercados Matba Rofex, Rosgan y del Mercado Argentino de Valores; de las Cámaras Arbitrales de Cereales y de Aceites Vegetales y Subproductos de la BCR.

Participaron además, el Centro de Corredores, Ciara CEC, Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos de Rosario, Cámara de Industriales Molineros, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas. (Télam)