economia

Bolsa de Cereales bahiense califica como muy bueno el girasol de su zona de influencia

Por Agencia Télam

30-12-2019 09:30

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) calificó como "muy buena la condición del girasol" sembrado en todas las áreas de su región de influencia.

Así se desprende del último reporte elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, que indicó que en cuanto al estado del girasol "el 90% de la superficie sembrada transita el estado vegetativo, mientras que el 10% restante se encuentra en estado reproductivo, diferenciándose el botón floral, principalmente en lotes de la zona norte".

"Las 590.000 hectáreas sembradas de la oleaginosa presentan una condición buena en toda la región", agregó el informe.

En cuanto a la situación del cultivo en todo el país, la entidad indicó que "habiendo finalizado la siembra de 1,6 millones de hectáreas proyectadas, el 93,2% de la superficie mantiene una condición del cultivo entre normal y excelente; por lo que se esperan rindes iguales o superiores al promedio histórico".

"En el NEA y Centro-Norte de Santa Fe finalizó el estadio de llenado de grano", agregó el documento, al señalar que "hacia el centro y sur del área agrícola, los picos de altas temperaturas alternados con fuertes descensos térmicos junto con los focos de heladas registrados, han generado daños parciales sobre los cultivos". (Télam)