economia

Bloque Consenso Federal acompaña plenamente la ampliación del presupuesto

Por Agencia Télam

04-08-2020 05:30

El diputado de Consenso Federal Jorge Sarghini aseguró hoy que su bloque "acompaña plenamente" el proyecto de ampliación de presupuesto que se debate en la cámara baja.

El legislador, en el marco de una sesión especial, dijo que desde Consenso Federal "no le exigimos al Gobierno que nos dé precisiones que sabemos que no nos puede dar" en un mundo donde reina la incertidumbre a causa de la pandemia de coronavirus.

Al exponer en el debate sobre la ampliación de gastos para este año, Sarghini dijo que "estaría rayano en la hipocresía que el Gobierno tenga un programa económico en estas circunstancias".

Sostuvo que se debe aprobar la ampliación porque como consecuencia de la pandemia "los recursos crecieron en un 25 por ciento mientras que lo gastos lo hicieron en un 75 por ciento debido al derrumbe de la economía".

"Nosotros vemos lamentablemente en este presupuesto que acompañamos sin miramientos que el articulo 7 pone una nube negra porque determina un privilegio porque dolariza títulos que están en peso y eso otorga un privilegio", apuntó.

En tanto, el diputado cordobés Pablo Cassineiro destaco que la creación del Fondo Covid para el transporte publico de pasajeros del interior del país -por un monto de 10.500 millones de pesos- es un "tema que pedíamos y que pudo ser resuelto con el diálogo".

No obstante, se quejó de que "el 65 por ciento de los subsidios se destinen a la región metropolitana". (Télam)