economia

Bianco: “No puede ser que las energéticas que aplicaron tarifazos no puedan explicar los cortes

Por Agencia Télam

20-07-2020 12:45

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, consideró hoy "inaudito e inexplicable" que las distribuidoras del servicio eléctrico que aplicaron “tarifazos” en los últimos cuatro años, “hoy no puedan explicar por qué se corta la luz”.

"Nos parece inaudito e inexplicable que empresas que se dedican al servicio eléctrico, que han ganado muchísimo dinero en los últimos cuatro años con los tarifazos que se aplicaron a partir de la gestión anterior en la provincia de Buenos Aires, ahora no puedan dar explicaciones de por qué el servicio se corta y hay tantas intermitencias", dijo Bianco a Radio Provincia.

Aseguró que las energéticas "no pueden alegar falta de inversión porque el dinero lo tuvieron y a borbotones”.

La Defensoría del Pueblo bonaerense le solicitó al Ente Nacional de Regulación de Electricidad que le quite la concesión a Edesur, luego de los reiterados cortes de luz en diferentes municipios en los que opera y la sostenida falta de inversión de la empresa para evitar estas interrupciones constantes, situación que se agrava en este contexto de pandemia.

“Seguimos con lupa la situación, y lo primero que queremos es solucionar el problema, que no haya más cortes de luz en nuestros distritos y en eso estamos", enfatizó Bianco, quien subrayó: “Estamos trabajando y analizando todas las posibilidades”.

Señaló que "la actitud de la Provincia es trabajar", y precisó que está "en contacto con la Defensoría (del Pueblo) y los intendentes” con quienes tuvo “en los últimos días reuniones por el tema".

(Télam)