economia

BCRA estableció que las tarjetas de pago deberán tener el dinero en el país y en cuenta a la vists

Por Agencia Télam

09-01-2020 07:15

El Banco Central estableció hoy que las empresas dueñas de tarjetas de pago deberán tener el dinero de sus clientes en cuentas a la vista, en pesos, y en entidades del país, como una forma de lograr mayor transparencia al sector y protección a los usuarios.

Así lo estableció la entidad monetaria a través de la Comunicación A 6859, dada a esta tarde, en la que recalcó que estas disposiciones apuntan a ordenar "el funcionamiento de las cuentas de pago ofrecidas por los Proveedores de Servicios de Pago (PSP)”.

Este tipo de operatoria es brindada por las empresas fintech, que ofrecen productos y servicios financieros de manera tecnológica.

Una de las medidas dispuestas hoy “consiste en que los fondos de los clientes acreditados en cuentas de pago ofrecidas por los PSP deberán encontrarse en cuentas a la vista, en pesos, en entidades financieras del país”, precisó el BCRA en un comunicado.

Además “en todo momento” esos fondos deberán estar disponibles “con carácter inmediato ante su requerimiento, por un monto al menos equivalente al que fue acreditado en la cuenta de pago”, agregó la entidad.

(Télam)