economia

Basterra analizó con el Consejo Federal Agropecuario la situación productiva de cinco regiones

Por Agencia Télam

09-05-2020 10:30

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, finalizó la primera ronda de reuniones con las cinco comisiones regionales del Consejo Federal Agropecuario, en las cuales se analizaron la situación actual de las diferentes zonas productivas y las problemáticas concernientes a la pandemia de coronavirus.

En las jornadas se abordaron temas como "la situación actual de la logística y el transporte entre provincias debido a la situación actual de la Covid-19 la cual requirió de la intervención de los organismos públicos nacionales y provinciales", indicó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Los participantes también plantearon la preocupación por los problemas hídricos que afectan especialmente a las regiones Cuyo y Pampeana, la actualización del precio del bioetanol y la disminución del consumo de productos alimenticios como el cordero y la centolla, entre otros.

Al finalizar las jornadas, Basterra destacó que "la mejor forma de conectarse con las realidades de cada región es poder tener contacto con los territorios, y el CFA es una gran herramienta para lograrlo", al tiempo que aseguró que "para nuestro gobierno es central que todos los argentinos puedan desarrollarse donde nacieron o eligieron vivir".

Por otro lado, destacó que el objetivo de la cartera agropecuaria "es garantizar la soberanía alimentaria y sostener el flujo de comercialización de alimentos, siempre priorizando la salud y con los correspondientes protocolos sanitarios".

Junto con el ministro y su gabinete también participaron los responsables del TA y del Senasa; y representantes de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, San Luis, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, como también la directora ejecutiva del CFA, Roxana Blasetti. (Télam)