economia

Bajas en Wall Street ante preocupación por impacto de virus chino en la economía

Por Agencia Télam

21-01-2020 08:00

Las bolsas neoyorquinas cerraron la jornada con bajas a causa de la preocupación que disparó en el mercado la forma en la que podría afectar a la economía un nuevo virus informado por el gobierno chino, que puede repercutir de manera negativos sobre aspectos vinculados al ocio y al turismo.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales bajó un 0,52 % o 152,06 puntos, situándose en 29.196,04 enteros; y el selectivo S&P 500 retrocedió un 0,27 % o 8,83 puntos, hasta 3.320,79.

El índice del mercado compuesto Nasdaq, que aglutina a importantes empresas tecnológicas, restó un 0,19 % o 18,14 enteros, hasta 9.370,81, precisó un cable de la agencia Efe.

Wall Street operó hoy con pesimismo después de que el Centro para el Control de Enfermedades confirmase que un viajero de China fue diagnosticado con el primer caso de coronavirus en los Estados Unidos, concretamente en el estado de Washington.

Las acciones de las empresas de ocio, de casinos y hoteles Wynn Resorts y Las Vegas Sands, cayeron más del 6 % y 5 %, respectivamente, en medio de temores de que el brote de coronavirus en China afectaría los viajes internacionales.

Por su parte, las acciones de las aerolíneas alcanzaron sus mínimos del día después de las noticias. United Airlines y Delta Air Lines disminuyeron más del 2,5 %. Las acciones de Southwest y American Airlines cayeron un 2,7 % y un 4,2 %, respectivamente.

En tanto, Boeing cayó más de 3 % tras las noticias de que la compañía no espera que los reguladores firmen la vuelta a volar del 737 Max hasta junio o julio. Las acciones de la fabricante de aviones fueron incluso detenidas brevemente. (Télam)