economia

Bajan los precios del petróleo por el coronavirus y la reanudación de las exportaciones libias

Por Agencia Télam

25-09-2020 07:15

Los precios del petróleo crudo cerraron hoy en baja en los principales mercados internacionales por la persistente preocupación por el impacto del coronavirus sobre la demanda y la reanudación de las exportaciones libias.

Al final de las operaciones en la Bolsa de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre operaron con una leve baja de 0,2%, 6 centavos respecto a la sesión previa, hasta US$ 40,25 el barril y finalizó la semana con una pérdida de valor de 2,6%.

El precio del barril de referencia estadounidense vivió una semana irregular en la que la caída en las reservas de petróleo no lograron compensar la preocupación por el impacto del Covid-19 sobre la demanda y el retorno de las exportaciones libias a la oferta.

Por su parte, en el mercado de Londres, el crudo Brent caía hasta US$ 41,70 el barril, consignó la agencia de noticias EFE.

A los inversores les preocupa la reimposición de restricciones a la movilidad, como ya se está haciendo en algunos países europeos, y el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas, que hace menos atractivo al barril de Texas.

Al mismo tiempo, la entrada de varios flujos de petróleo en el mercado internacional genera preocupación por una posible sobreoferta y amenaza con mantener bajo el precio del combustible.

En la última semana se han puesto en activo seis plataformas de extracción de petróleo y gas en Estados Unidos y Libia reanudó parte de su producción, que había estado bloqueada, e Irán aumentó sus exportaciones en septiembre desafiando las sanciones estadounidenses. (Télam)