economia

Bajan acciones en Wall Street por balances y demora en acuerdo por nuevos fondos de estímulos

Por Agencia Télam

28-07-2020 07:15

Los resultados de los balances de las compañías vinculadas al consumo interno en EEUU, sumado a los temores de los operadores respecto a las diferencias en el Congreso, por la aprobación de un nuevo paquete de estímulos, configuraron una jornada de correcciones de precios en Wall Street.

El índice industrial Dow Jones cayó 0,8%, el promedio ampliado bajó 0,7% mientras que el indicador tecnológico Nasdaq 100 profundizó su descenso hasta 1,3%, según datos de la agencia Bloomberg.

Los papeles de 3M perdieron 4,8%, mientras que McDonald's bajó 2,5% tras conocerse la presentación de sus balances con pérdidas durante el segundo trimestre.

Al mismo tiempo, empezaron a conocerse diferencias notables en el Capitolio para aprobar un nuevo paquete de estímulos dado que el viernes vencen las actuales ayudas a empresas y a personas afectadas por la pandemia de la Covid-19.

En el mismo sentido, la Reserva Federal iniciaba su reunión de dos días, la última antes del receso estival, para definir nuevos estímulos financieros que se sumen a las ayudas del Tesoro.

La atención por la evolución de las infecciones no escapó tampoco a los inversores. El estado de Florida reportó un aumento de los decesos y en Texas se superaron los 400.000 fallecimientos.

Es decir, la atención está dividida entre los balances, la pandemia, el Capitolio y la FED.

Las acciones hicieron más ostensible su caída después de que el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell, dijera que no se presentaría un proyecto de ley de coronavirus, sin protecciones de responsabilidad legal para las corporaciones, una medida a la que se opone la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes.

En el viejo continente, la cautela se apoderó del ambiente bursátil y las bolsas terminaron con resultados mixtos a la espera de la decisión de la Reserva Federal y a la expectativa de los nuevos casos de coronavirus detectados en varios países de la zona euro.

Las acciones europeas van a finalizar el mes con ganancias moderadas que en gran parte, se solidificaron luego del acuerdo alcanzado en Bruselas para ayudar a las naciones afectadas por la Covid-19.

La aprobación del fondo de recuperación puede mantener una expectativa favorable a las acciones.

El índice líder Euro Stoxx 50 cerró equilibrado, mientras que el FTSE 100 de Londres subió 0,4%.

En Frankfurt, el DAX 30 concluyó sin tendencia definida, mientras que el CAC 40 bajó 0,3%.

En Madrid,el IBEX 35 subió 1,1% mientras que el MIB de Milán bajó 0,5%. (Télam)