economia

AYSA y Nación evalúan junto con el municipio de Quilmes el estado de las obras de saneamiento

Por Agencia Télam

16-01-2020 11:30

Autoridades nacionales, provinciales, municipales y de la empresa AYSA se reunieron en el partido de Quilmes con el fin de evaluar y reactivar las obras de saneamiento iniciadas por la gestión anterior, informó hoy la empresa estatal.

Participaron de la reunión el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini; el ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y la intendenta municipal de Quilmes, Mayra Mendoza.

"Es muy importante venir a esta localidad con la voluntad de trabajar de manera conjunta en una agenda entre Nación, Provincia y Municipio, como nos pidió el presidente Alberto Fernández", sostuvo Katopodis.

Por su parte, Galmarini manifestó que encontró a la empresa "de la misma forma que está el país y la provincia", y destacó la presencia en el municipio de la intendenta Mendoza.

"Es una nueva intendenta mujer, que puede darle a la gestión la sensibilidad y perspectiva que las mujeres podemos brindarle", señaló.

Galmarini destacó la alineación de AYSA con el Plan "Argentina Hace", lanzado por el Gobierno para reactivar la obra pública y el empleo.

"Con un componente de género, vamos a llevar agua y saneamiento a los vecinos que menos tienen, que no pueden comprar el bidón de agua ni pagar el camión atmosférico. A ellos vamos a darle una mejor calidad de vida", expresó.

"Tenemos un sentimiento de alegría por la coordinación de un gobierno nacional y provincial, con el municipio. En ese sentido, el poner el énfasis en las decisiones locales implica poder escuchar a los vecinos y vecinas que nos plantean concretamente sus problemáticas", expresó por su parte Mayra Mendoza.

De este modo, las autoridades manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto para reactivar las obras que se encuentran suspendidas.

"Hay una decisión de estar en el territorio, cerca de los intendentes, para que sean ellos los que definan las obras a ejecutar", manifestó Katopodis al término de la reunión. (Télam)