economia

AySA entregó dos millones de litros de agua potable en el Delta de Tigre-San Fernando

Por Agencia Télam

14-11-2020 03:00

La empresa AySA informó hoy que entregó entre marzo y octubre dos millones de litros de agua potable en el Delta de Tigre-San Fernando equivale a un promedio mensual de cuatro mil familias, a las que se abastecen con mediante cuatro embarcaciones.

“Veníamos pensando, desde la empresa, cómo acercarles agua segura a nuestras vecinas y nuestros vecinos del Delta", explicó la presidenta de AySA, Malena Galmarini, en un comunicado.

Según Galmarini, "hablando con el intendente Andreotti, decimos implementar un operativo de prueba que llegó para quedarse y hoy estamos orgullosos de implementarlo, de llevarlo adelante y de marcar hito de entrega de agua potable en la isla".

“Si bien el agua es siempre importante, en pandemia resulta vital, para que todos y todas podamos seguir cuidándonos", destacó la funcionaria.

Con la situación actual de algas en el rio, se duplicó la asistencia de agua potable a los isleños y el consumo de estos últimos tres días duplicó el histórico promedio consumo de un isleño, llegando a 100 /110 litros por cada uno.

Con el propósito de garantizar la continuidad en la distribución se llevó adelante un cronograma fijo de entrega a través de cuatro embarcaciones que recorren los canales del Delta, especialmente acondicionados.

Los barcos cuentan con una capacidad de bombeo de 90 a 100 litros por minuto de descarga de agua potable, con mangueras aptas para productos alimenticios. (Télam)