economia

Avanzan obras para mejorar el servicio eléctrico en La Plata, Berisso, Magdalena y Punta Indio

Por Agencia Télam

16-10-2020 12:15

Las obras para mejorar el servicio eléctrico en los partidos de La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio, avanzan a ritmo sostenido, se informó hoy oficialmente.

La empresa Edelap, que presta el servicio a más de 1.000.000 de habitantes en un área de concesión de 5.700 km2 que abarca a seis partidos de la provincia de Buenos Aires, precisó en un comunicado que continúa con el plan de colocación de nuevas columnas de hormigón sobre las líneas que llevan el servicio a las principales localidades de la región, para mejorar las redes eléctricas y reducir el impacto de tormentas fuertes en el servicio.

Las nuevas columnas tienen una altura de 14 metros y un peso de 2,5 toneladas, por lo que requieren el despliegue de maquinaria y personal especializado para la obra civil y su correcta instalación.

Una vez colocadas se trabaja en la readecuación de las redes existentes, en el tendido de nuevas líneas aéreas y en la reconfiguración de todos los dispositivos eléctricos.

Se indicó que el Centro Operativo monitorea y opera el servicio las 24 horas, respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctrica para preservar la salud de los trabajadores y de toda la comunidad. (Télam)